Feb 08_10 No veáis vuestros sufrimientos como un sufrimiento estéril.

Rosario vespertino

Temas:

  • Alegraos pues, Mis pequeños, porque nada sucede por casualidad en la economía celestial.
  • En las Bodas de Caná, Yo os estoy revelando Mis Bendiciones bajo la intercesión de Mi Madre, la Siempre Virgen María.
  • Esto es muy importante, porque parece una Parábola difícil e injusta, pero no es así, Mis pequeños.
  • Si escogéis el camino que escogió satanás, sufriréis, como él ha venido sufriendo a lo largo del tiempo, desde que cometió su error de ponerse en contra Mía.
  • Ya os había dicho que con un puñado de almas totalmente sueltas a Mi Voluntad, Yo podría salvar a la humanidad entera.

 

 

Mensaje de Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo a J. V.

Primer Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: Alegraos pues, Mis pequeños, porque nada sucede por casualidad en la economía celestial.
Hijitos Míos, Mi Amor es Paciente y Misericordioso, espero, espero al hombre, espero a su conversión, siempre espero que el hombre reaccione hacia el bien, que se dé cuenta que el mal no lo está llevando a nada bueno en su vida.

Y así es, Mis pequeños, vosotros fuisteis creados para vivir en el bien y tan pronto el alma, gira hacia el mal, todo lo malo se le va hacia ella, porque es como un imán. Ciertamente, cuando el alma cambia hacia el mal, el mal viene hacia ésa alma, ahí encuentra su nido y ésas almas, ésos hermanos vuestros que abrieron su corazón hacia el mal, van a ir decayendo cada vez más y más y vosotros lo notáis, vosotros os dais perfectamente cuenta cómo aquellos que le han dado la espalda a Mi Amor, a Mi Bien, a Mis Leyes, todo les sucede mal en su vida, porque ellos han escogido ése camino, porque ellos, en su libre albedrío, abrieron su corazón hacia el mal.

En cambio, aquellos que luchan contra el mal, Me dan Mi lugar en su vida y están buscando solamente el bien. A ellos Yo los consiento, los cuido y los protejo, sobre todo esto último, Mis pequeños, porque satanás tiene envidia del bien que las almas buenas producen, porque él sabe que un alma que actúa en el bien, tendrá un premio eterno en el Reino de los Cielos, premio que él perdió y que no quiere que las almas buenas lo tengan. Ciertamente hay almas buenas que son muy atacadas por satanás, porque son almas buenas que pueden hacer que muchas otras almas cambien y se regresen a Mí. Satanás las ataca constantemente para que ellas se arrepientan de vivir en el bien y cambien hacia el mal, pero ahí es en donde Yo protejo a las almas, a las almas buenas, a las almas que están buscando la santidad, que es el hacer Mi Voluntad. Ciertamente van a seguir teniendo ataques, pero estas almas buenas, guiadas por Mí, vuestro Dios, ofrecen todos ésos ataques y sufrimientos para la salvación de muchas otras almas malas que están viviendo en el mal y que están llevando a otras almas hacia el mal.

Así es como Yo aprovecho el dolor de las almas buenas para la conversión de almas malas, almas que se han equivocado de camino. Como veis, Mis pequeños, en la economía celestial nada se pierde de vuestros dolores, sufrimientos, de todo aquello que sucede, aparentemente, por casualidad. No hay casualidad en la vida del hombre, porque Yo os voy guiando, Mis pequeños y aquellas almas que han aprendido a dejarse guiar por Mí, saben perfectamente que no hay casualidades en la vida del hombre.

Os pido, Mis pequeños, que sigáis confiando en Mí, vuestro Dios, sabiendo que si algo difícil, doloroso está sucediendo en vuestra vida, Yo estoy tomando ésos dolores, ésos sufrimientos, para la salvación de muchas almas y sobre todo en éstos tiempos que hay tantas, tantas almas equivocadas, tantas almas que podrían condenarse y gracias a vuestro sufrimiento, a vuestros dolores ofrecidos, Yo puedo salvar a ésas almas, y esto os lo digo para que os alegréis, Mis pequeños. En los momentos difíciles que tengáis, Yo estoy con vosotros y así como Mi Hijo sufrió por cada uno de vosotros. Él, también, en Su sufrimiento ofrecido, aceptando las órdenes, que Yo le daba, muchas, muchas almas se salvaron.

Vosotros mismos podéis estar en ésta situación, que fuisteis salvados gracias al sufrimiento anterior de alguna otra alma y que cayeron las Bendiciones sobre vosotros, y lo que tenéis es gracias a ésas Bendiciones de algún hermano vuestro en algún momento de la historia.

Os digo también todo esto, Mis pequeños, para que os alegréis, que no veáis vuestros sufrimientos como un sufrimiento estéril, en Mí no hay ése sufrimiento estéril, os lo repito, todos los sufrimientos, todos los sufrimientos de Mis hijos queridos, siempre van a producir una reacción feliz para alguna otra alma.

Alegraos pues, Mis pequeños, porque nada sucede por casualidad en la economía celestial.
Gracias, Mis pequeños.

Segundo Misterio, Habla Nuestro Señor Jesucristo,
Sobre: En las Bodas de Caná, Yo os estoy revelando Mis Bendiciones bajo la intercesión de Mi Madre, la Siempre Virgen María.
Hijitos Míos, en las Bodas de Caná, Yo os estoy revelando Mis Bendiciones bajo la intercesión de Mi Madre, la Siempre Virgen María. A través de Ella, podéis obtener de Mí, vuestro Dios, infinidad de Bendiciones, sobre todo cuando queréis hacer las cosas bien. Ella intercedió por ésos jóvenes, jóvenes inexpertos, jóvenes que empezaban una nueva vida.

Vosotros mismos, una gran mayoría de vosotros  que habéis hecho una familia, que habéis tomado el Sacramento del Matrimonio, al principio también os sentís inseguros, no sabéis qué hacer y ved cómo Mi Madre intercedió por ésos jóvenes inseguros y les dio un gran regalo, Mi Bendición. No solamente bendije el agua para que tuvieran un vino de lo mejor, bendije también el matrimonio y eso es lo que Yo quiero hacer con cada uno de vosotros. Vosotros, jóvenes, que estáis buscando hacer una nueva vida bajo el Sacramento del Matrimonio, recibiréis Mis Bendiciones, continuamente, si os mantenéis Conmigo. Os he dicho varias veces que lo que menos le gusta a satanás, es que se produzca amor en el mundo y vosotros, cuando empezáis ésa nueva vida matrimonial, ésa unión, bendecida por Mí, es para que produzcáis amor y ése amor va a producir muchos frutos. Primeramente, la unión de vosotros, los cónyuges, ése amor, dará los frutos que son los hijos. Pero si no os mantenéis bajo Mi Tutela, bajo Mi Protección, bajo vuestras responsabilidades cristianas, buscando vivir, primeramente en agradarMe, al cumplir con lo que Yo os pido, con Mis Leyes y con vuestras obligaciones con la Iglesia, si no buscáis eso primero, Mis pequeños, es cuando empiezan a haber problemas dentro del matrimonio y pronto se rompe, porque no fincasteis vuestro matrimonio en roca firme, que Soy Yo, vuestro Dios. Construisteis vuestro hogar sobre arena, o sea, sin valores, nada más viendo por las cosas del mundo, que son acciones débiles. Todo lo del mundo es efímero, cambia constantemente, no tiene cimientos, no tiene buenas raíces y acaba por destruirse todo aquello que viene del mundo.

En cambio, si vosotros cimentáis vuestro hogar teniéndoMe a Mí, vuestro Dios, como lo primero en vuestra vida, bucándoMe continuamente, ofreciéndoMe vuestras alegrías y tristezas, pero siempre pidiéndoMe consejos y ayuda para mantener vuestro hogar, para acrecentarlo en Sabiduría, en Amor, en Virtudes, si actuáis así, Mis pequeños, vuestra vida va a ser muy bendecida.

Ya, en sí, cuando decidís hacer una familia, empiezan las Bendiciones sobre vosotros, especialmente, cuando la unión está bendecida bajo el Sacramento del Matrimonio. En el caso de las uniones libres o uniones pecaminosas, con las cuales vosotros tendréis dificultades, aún así, Mis pequeños, Yo Me derramo en Bendiciones cuando Me buscáis y eso lo sabéis. La inmadurez que tiene el hombre, Yo no la castigo eternamente, tenéis Mi Misericordia y, cuando os dais cuenta de vuestro error, Yo perdono el error y Mis Bendiciones caen sobre vosotros. Sabéis que Mi Justicia viene hasta el final, ya cuando Mi Misericordia se ha dado por completo. Solamente aquellas almas necias, aquellas almas que no quieren vivir Conmigo que, ha pesar de los llamados continuos que Yo os doy no quieren responder, es cuando Mi Justicia entra en la vida del hombre.

Todos vosotros, todos Mis hijos, estáis afectados por el Pecado Original y ésa afectación os lleva a caer continuamente en errores, que son vuestros pecados, a lo largo de vuestra vida. Pero cuando vosotros os acercáis a Mí, pedís perdón y ayuda, éstos errores os llevan a una madurez espiritual muy alta y ése es el valor del hombre, saber que estuvo caído, pero que al tenerMe en su vida, Yo restauro su vida y puede llegar a la santidad. Eso no lo dudéis, Mis pequeños, Yo quiero almas triunfantes, almas que estén luchando continuamente contra el mal, que no se dejen vencer porque, de seguir así, dándoMe la espalda, cometiendo toda clase de pecados, os van a ir alejando cada vez más de Mí y de Mi Misericordia.

¡Cuánto amo a las almas que luchan, que comprenden su error, que lo hacen a un lado y que quieren vivir Conmigo!, porque ya entendieron cuál es la finalidad de la vida del hombre, que es el estar Conmigo, con vuestro Dios, que aún a pesar de las caídas, os levantasteis que, a pesar de que aún vuestros hermanos os ridiculicen, os mantenéis siempre en pié, levantando la frente y agradeciéndoMe a Mí, vuestro Dios, que seáis ésas almas escogidas de éstos tiempos.

Ciertamente, todos vosotros habréis pasado por situaciones dolorosas por proteger Mi Nombre y seréis recompensados grandemente, porque sois almas valientes, almas que estáis luchando porque todavía Mi Nombre viva entre los hombres, porque estáis dando el ejemplo, porque aún a pesar de que caísteis, como Magdalena, que era señalada, se levantó y aún a pesar de sus múltiples pecados, alcanzó la santidad.

Sed de ése tipo de santos, Mis pequeños, cortad de tajo con lo malo y empezad una nueva vida en Mi Amor. Mi Amor todo lo restaura, todo lo vivifica, todo lo perdona. El Amor os da vida, el Amor os enaltece, el Amor os salva eternamente.

Sí, Mis pequeños, no os preocupéis de lo que pueda estar sucediendo en vuestra vida, hay situaciones difíciles, pero no debéis vosotros dejar que ésas situaciones os venzan, si estáis Conmigo, estáis para triunfar y seréis ésas almas triunfantes de éstos tiempos, tiempos muy difíciles y por eso las almas de éstos tiempos serán más bendecidas, porque la maldad que estáis viendo a vuestro alrededor, sobrepasa la maldad que ha habido anteriormente. Por eso os amo mucho, Mis pequeños, porque os mantenéis Conmigo, porque, a pesar de lo que está sucediendo a vuestro alrededor, os unís para estar Conmigo, con vuestro Dios y por eso Yo Me derramo abundantemente sobre vosotros y sobre los vuestros, porque habéis escogido lo mejor, porque Me tenéis en vuestro corazón, porque Me transmitís a vuestros hermanos y aunque, ciertamente, es una lucha difícil, porque no os entienden, porque quieren una vida más fácil y regalada, no quieren tener compromisos, vosotros tomasteis el compromiso y estáis sufriendo, en cierta forma, ante vuestros hermanos, por haber tomado éste compromiso de tenerMe a Mí, vuestro Dios, cuando realmente es un regalo Divino el tenerMe en vuestra vida.

Alegraos pues, Mis pequeños, porque estáis en Mi Corazón, os bendigo, os protejo y os encamino ya al Reino de los Cielos.
Gracias, Mis pequeños.

Tercer Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: Esto es muy importante, porque parece una Parábola difícil e injusta, pero no es así, Mis pequeños.
Hijitos Míos, ciertamente vosotros estáis empezando a conocerMe, a vuestro Dios, porque os he ido enseñando cómo es Mi Amor y cómo respondo a las almas que Me aman. Ciertamente Mi Misericordia Infinita se derrama sobre todas las almas, pero especialmente sobre aquellas que se merecen éste derrame de Mis Bendiciones, porque buscan Mi Misericordia, porque buscan Mi perdón, porque buscan Mi Amor, porque saben para qué sirven todas éstas Bendiciones que se derraman sobre las almas.

Las almas que no Me conocen y no Me buscan, ciertamente también reciben Mis Bendiciones, porque son como niños, niños pequeños, niños ingenuos, niños que no saben lo que son los grandes regalos, pero precisamente por eso, porque no saben qué hacer con Mis regalos inmensos, a ellos no les toca tanto, como a vosotros, los que estáis Conmigo y Me buscáis.

He ahí la Parábola que habla de que al que tiene mucho, mucho más se le dará. Vosotros os habéis llenado de Mí, ya habéis sido acrisolados y seguís buscándoMe, porque vuestro amor es sincero, es honesto y porque Me necesitáis ya en vuestra vida, ya no podríais seguir viviendo si Yo no tuviera un lugar en vuestra vida. Por eso, porque os tomasteis vuestro tiempo, porque luchasteis por tenerMe en vuestro corazón, porque quisisteis hacer vida Conmigo, por eso os voy a dar más, porque ya puedo confiar en vosotros y así, al que tiene mucho, mucho más se le dará. Y por eso también dicen las Escrituras, que aquél que tiene poco, que con ése poco podría haber empezado, si hubiera abierto su corazón, si hubiera tratado de buscar lo Mío y todo aquello que viene de Mí, Yo le hubiera ayudado también a llenarse de Mí. Por eso, aquellos que poco tienen, pero que no lo aprovecharon, -esto es muy importante, porque parece una Parábola difícil e injusta, pero no es así, Mis pequeños-, que se les dio una gran riqueza, ésas almas que tuvieron una gran riqueza en sus manos, pero no la apreciaron ni la aprovecharon, para que no la sigan desperdiciando, por eso se les quitará y se le dará al que sí tiene y la sabe apreciar y aprovechar.

Yo Soy Justo, Yo Soy Sabio, por eso os digo, Mis pequeños, que vosotros tendréis mucho, porque Me habéis buscado y os habéis llenado de Mí y por eso os amo inmensamente, porque sois pocos, como Mis apóstoles, pero mucho haréis por el resto de vuestros hermanos que no Me conocen, que no Me buscan y que no Me aprecian en su vida.

Os pido sigáis adelante, Mis pequeños, que sigáis creciendo, que sigáis buscándoMe, pero sobre todo, que sigáis intercediendo por vuestros hermanos, que tontamente han despreciado los bienes que Yo les concedí, pero que no los hicieron crecer, los desaprovecharon y se mantuvieron en el mundo. Orad por ellos, orad por su salvación.
Gracias, Mis pequeños.

Cuarto Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: Si escogéis el camino que escogió satanás, sufriréis, como él ha venido sufriendo a lo largo del tiempo, desde que cometió su error de ponerse en contra Mía.
(Lenguas…) Hijitos Míos, Yo Soy como el jardinero, voy cuidando las plantitas para que éstas crezcan, den flores y fruto, a todas las cuido. Todas, todas las plantitas que sois todos vosotros, recibís de Mis cuidados. Abono la tierra a vuestro alrededor, la remuevo y voy esperando que crezcáis, que deis flores con aromas exquisitos, luego frutos que alegren al paladar. Pero parece que muchos de vosotros no queréis ser consentidos, buscáis formas de escabulliros para no estar Conmigo, con vuestro Dios y no recibir éste abono, que son Mis Enseñanzas y Mis Bendiciones, para que no tengáis compromiso de dar flor y fruto.

¡En cuánto error cae el hombre durante su vida!, ¡se le hace más fácil vivir en el mal, que vivir en el Bien!, y si realmente el hombre se pusiera a estudiar honestamente su situación, vería que no solamente se sufre mucho al no querer estar Conmigo, sino además sois atacados fuertemente por satanás en múltiples formas. Vosotros mismos escogéis un camino errado y éste camino errado os va a llevar a situaciones muy difíciles y problemáticas a lo largo de vuestra vida y, aún así, os queréis mantener ahí, sufriendo tontamente, porque no queréis estar Conmigo. A eso os ha llevado satanás por todo el mundo, a desviaros del camino de la perfección, a que no busquéis lo que viene de Mí, que os puede llevar a la santidad de vida. Mientras estéis buscándoMe y buscando vuestra perfección, vais a obtener bendiciones inimaginables de Mí, vuestro Dios, protección contra los ataques del enemigo, crecimiento de vida y sobre todo, el tenerMe a Mí, que Soy el regalo más grande que puede tener el alma. Tendréis Sabiduría Divina, vuestras virtudes se van a engrandecer y quizá hasta grado heroico. Vuestro amor os hará vivir, en la Tierra, el principio del Paraíso que tendréis eternamente.

¿Por qué buscáis lo malo y al buscarlo, sufrir, cuando podéis tener lo bueno y gozar, ya desde ahora, de los frutos de Mi Amor? El ser humano se deja convencer fácilmente por las tentaciones de satanás y no se pone a razonar un momento para ver si el camino que ha tomado es el correcto ó, que si tomara otro camino, cómo le iría. Simplemente, habéis escogido el mal y no queréis cambiar, no queréis probar a ver si hay algo mejor. Y así os la pasáis una buena parte de vuestra vida, sufriendo por vuestra necedad, por vuestra falta de sabiduría, porque al no querer estar Conmigo, actuáis solamente con inteligencia humana, muy limitada y muy errónea y no vivís con Sabiduría Divina, que os da los verdaderos lineamientos para vuestra alma, para encontrar el camino correcto, el más provechoso y el que os va a multiplicar infinitamente vuestros bienes, los bienes que vienen de Mí, vuestro Dios.

Sed sencillos, sed humildes para que podáis llegar a Mí. Si os mantenéis en la soberbia y en la necedad, seguiréis sufriendo, porque con ello no encontraréis el camino de Luz que os traerá hasta Mí. Seguiréis deambulando entre tinieblas, tropezándoos, cayendo constantemente, accidentándoos y sufriréis mucho, porque satanás no os va a hacer felices en ningún momento, él quiere vuestra destrucción. Entended esto ya, Mis pequeños, vosotros sois Mi creación y os quiero llevar siempre hasta vuestro bien. Satanás fue creado por Mí, como ángel bello y bueno, pero él escogió un camino errado y se puso en contra Mía y ved cómo le ha ido. ¿Vosotros queréis también acabar como él?, fuisteis creados bellos, pero si escogéis el camino que escogió satanás, sufriréis, como él ha venido sufriendo a lo largo del tiempo, desde que cometió su error de ponerse en contra Mía y de no obedecerMe a Mí, su Dios.

Entended que vosotros, los que estáis tomando lo que él os ha enseñado, podréis sufrir lo que él está sufriendo. Os vuelvo a hacer un nuevo llamado para que ya regreséis hacia Mí y empecéis a obtener abundantemente Mis Bendiciones, pero si os mantenéis en terquedad y en tontería, es vuestra decisión, la respeto, pero sufriréis eternamente.
Gracias, Mis pequeños.

Quinto Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: Ya os había dicho que con un puñado de almas totalmente sueltas a Mi Voluntad, Yo podría salvar a la humanidad entera.
Hijitos Míos, aunque ya os he hablado de esto, os quiero volver a remarcar esta idea que todos debéis tener y que debéis poner en práctica, el ser instrumentos dóciles de Mi Amor. No os imagináis, Mis pequeños, lo que Yo puedo hacer con un alma que se ha soltado a Mi Voluntad.

Ya os había dicho que con un puñado de almas totalmente sueltas a Mi Voluntad, Yo podría salvar a la humanidad entera, y os quiero volver a repetir esto, para que os deis cuenta lo que Mi Poderío puede hacer a través de vuestra pequeñez. Yo, todo un Dios, Creador del Universo, que Yo os creé a vosotros y sois pequeñitas creaturas, puedo hacer grandes obras a través de vosotros. Y esto es para darle una lección a satanás. Siendo él el arcángel más poderoso, no quiso ser dócil, Yo podía haber hecho también grandes cosas a través de él, pero él se quiso apartar de Mí y perdió ésa oportunidad, él en su soberbia inmensa cree que os va a vencer a vosotros, que sois pequeñitos y, por eso, quiero que vosotros, pequeñitos, os dejéis mover por Mí, vuestro Dios y Yo, a través de vosotros, podáis vencer a satanás, que se cree muchísimo más poderoso que vosotros, pero no cuenta con que Mi Amor es Infinitamente más poderoso que el poder que él tiene y, así vosotros, si estáis Conmigo, le vais a dar una lección tremenda a satanás. Como creaturas pequeñitas podéis vencer fácilmente al poderío satánico.

David venció a Goliat, él siendo pequeño, pero suelto a Mi Voluntad. Goliat, representando a satanás, fue vencido por un niño, por un pequeño, por una creaturita que se soltó a Mi Voluntad. Estos son tiempos que vosotros, Mis pequeños, también podréis vencer a satanás y a sus obras. Que no os espante su poderío, así como a David no le espantaron los gritos de Goliat ni su altura ni sus groserías, él se llenó de Mi Amor y de Mi obediencia, él quiso de ésta forma proteger a su pueblo, a sus hermanos, se dio por sus hermanos y venció al mal. Todos vosotros ahora, Mis pequeños, sois ése pequeño David, que podréis vencer a satanás, si estáis Conmigo, si confiáis en Mí, si Me dejáis a Mí trabajar a través de vosotros, si os soltáis como instrumentos sencillos y dóciles y, aunque imperfectos, Yo puedo hacer grandes obras a través de vuestra imperfección. Si Yo no os tomo, vosotros sois nada. Entendedlo esto, Mis pequeños, quiero que vosotros tengáis un lugar muy especial en la historia de la Salvación, agradeceréis por toda la eternidad que Yo os escogí para éstos tiempos, porque Yo os di un lugar muy especial, que fuerais también corredentores, de alguna forma, para la salvación de muchas almas y por vuestra donación, en obediencia a Mí, vuestro Dios.

Vuestra alegría será inmensa, vuestro dolor pasajero y, aunque sufráis, la alegría de haberMe servido para la salvación de muchas almas, os quitará ése dolor y tristeza que podíais haber tenido en algún momento. Alegría inmensa tendréis y un agradecimiento, os repito, hacia Mí, vuestro Dios, porque Me ayudaréis a vencer la soberbia de satanás con la inmensidad de Mi Amor.
Gracias, Mis pequeños.