Nov 15_07 La inteligencia os puede llevar a una soberbia fatal.

Rosario.

Mensajes de Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo a J. V.

Temas:

  • Si solamente pensáis en el mal, éste mejora, aumenta, se enriquece, se alimenta, toma fuerza y vosotros sentís su ataque fuertemente.
  • ¡Vosotros sois tan valiosos para Mí, Mis pequeños, valéis tanto y os amo tanto, que cuando no estáis Conmigo, un dolor grande invade Mi Corazón!
  • La inteligencia os puede llevar a una soberbia fatal, la Sabiduría os llevará a una humildad de Bendición Divina y así obtendréis vida eterna.
  • Si no buscáis también Mi Sabiduría, vuestra inteligencia no será perfecta y tendrá muchas caídas y desviaciones.
  • Yo os dije que Mi Reino estaba en vuestro corazón, que no buscarais a vuestro alrededor, si el tesoro grande lo teníais en vuestro interior.
Primer Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: Si solamente pensáis en el mal, éste mejora, aumenta, se enriquece, se alimenta, toma fuerza y vosotros sentís su ataque fuertemente.

Hijitos Míos, vosotros limitáis Mi Obra. Sí, Mis Bendiciones, Mi Amor, todo queda limitado cuando os falta Fe. Mi Gracia sobre todos vosotros es como un torrente, como un río caudaloso que debiera llegar a todas las almas con fuerza impetuosa, para llenaros de Mis regalos. Vosotros, recibiendo esto, seríais felices, estaríais siempre colmados de Mis Bendiciones, vuestra vida espiritual estaría al máximo, daríais mucho, vuestros frutos serían preciosos, abundantes, sublimes, todos vosotros os ayudaríais unos a otros a crecer, a alimentaros, a vivir en armonía, a vivir en Mi Paz y en Mi Amor. Pero cuando vosotros os salís de Mis deseos y Mi Voluntad, cuando Me limitáis a Mí, por vuestra falta de Fe y confianza en Mi existencia en vuestro corazón, es cuando Yo no Me puedo derramar sobre las almas.

Podríais tener tanto, Mis pequeños, pero vosotros no estáis actuando como verdaderos hijos y escuchas de Mis deseos. Vuestros intereses mundanos son tan diferentes de los Míos, de vuestro Dios. Tenéis que aprender, Mis pequeños a escuchar Mi Voz dentro de vosotros, saber ver Mi Voluntad en los acontecimientos que os rodean. Ved lo bueno que Yo os envío y no veáis lo malo con que os ataca satanás.

Preferís estar viendo los desastres, las calamidades, las destrucciones que satanás provoca en el mundo y a las almas de vuestros hermanos, en vez de ver lo bello, los renuevos, lo santo, todo lo que Yo voy haciendo para que vosotros no padezcáis en el mundo.

Sed positivos en vuestros actos, en vuestro pensar, en vuestro actuar, porque así es como estaréis preparando Mi Reino entre vosotros. Lo negativo solamente destruye y no crea, cuando vosotros estáis acostumbrados a ver al mal, no dejáis que el Bien actúe, no dejáis que Mi Bien se esparza, se amplíe y destruya el mal que os ataca. Si solamente pensáis en el mal, éste mejora, aumenta, se enriquece, se alimenta, toma fuerza y vosotros sentís su ataque fuertemente.

Si estáis Conmigo, se os ha dicho, ¿quién contra vosotros?, porque tenéis Mi Fuerza, tenéis Mi Poderío y sobre todo, tenéis Mi Amor, que es el que le da la fuerza a todo aquel que está Conmigo. Pero si actuáis en el mal, mal os atraéis y no buscáis la perfección a la que estáis llamados todos vosotros. Satanás os engaña, os hace creer que nada más estáis en el mundo, en éste mundo tan efímero, que si no aprovecháis vuestro tiempo de vida en él, se os va entre los dedos de las manos.

Mucho bien debéis dar, Mis pequeños, pero se os pasa el tiempo y no lo aprovecháis por estar atenidos solamente a vivir en el mundo y para el mundo. Cuando vivís para Mí, el mundo sale sobrando, Yo os regalo Mi Propio mundo, mundo de bellezas inconmensurables, os hago gozar de grandes regalos y así es cuando tenéis ésos regalos místicos ó aún regalos espirituales sobrenaturales que pueden gozar las almas que están Conmigo y que éstas sobrepasan infinitamente a los regalos del mundo.

Yo voy cuidando vuestros pasos, os voy cuidando en el transcurso de vuestra vida y así, Mis regalos os van haciendo crecer, ¿por qué no veis lo que Mi Voluntad requiere, Mis pequeños? y así como Yo os doy gustos y a veces inconmensurables, dadMe a Mí, vuestro Dios, los gustos que recibe del hijo, del hijo amado el Padre, que tanto os ama y os cuida.
Gracias, Mis pequeños.

Segundo Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: ¡Vosotros sois tan valiosos para Mí, Mis pequeños, valéis tanto y os amo tanto, que cuando no estáis Conmigo, un dolor grande invade Mi Corazón!

Hijitos Míos, un padre, una madre, siempre estarán presentes con los hijos para guiarles y protegerles en el mejor de los casos. Ellos siempre buscarán lo mejor, tanto en lo espiritual, como en lo físico y en lo material para ayudar a los hijos y apoyarles en su misión en la Tierra.

Los padres tienen la sabiduría que Yo les he concedido cuando están Conmigo, para que vayan encontrando los hijos las cualidades, tanto espirituales como intelectivas y ellos os vayan guiando. Vosotros siempre, como hijos, recibiréis la sabia guía de vuestros padres, la guía que Mi Santo Espíritu de Amor os da en vuestro interior.

Así es como Mi Voluntad se va dando entre los hombres, primeramente cuando sois pequeños a través de vuestros padres y ya cuando crecéis y Me buscáis, Yo, directamente os hablaré al corazón si vosotros Me buscáis, si os mantenéis en un estado de oración, de Gracia y de pureza, para que Yo pueda habitar en vuestro interior con gusto, deleitándoMe de vuestros pensamientos y de vuestras obras. Así como los padres de la Tierra se deleitan con las buenas cosas que ven que hacen los hijos, Yo también, como vuestro Padre y Creador, Me voy deleitando de todo lo que hacéis y Me ofrecéis, porque sabéis que todo lo que tenéis, todos vuestros dones y capacidades os los he procurado Yo, vuestro Dios.

Nada se da por casualidad, lo sabéis, todo lleva un plan, pero si os salís de Mi Plan Divino, es cuando caéis, es cuando satanás os ataca más fuertemente, porque no buscáis Mi Protección y Mi guía, Me hacéis a un lado y satanás se aprovecha de ésta situación y os va desviando de vuestro camino, de un camino seguro, cuando estáis Conmigo, un camino inseguro cuando os apartáis de Mis Leyes y de Mi Amor.

Mis pequeños, sois tan débiles, os apartáis tanto de Mí, vuestro Dios, porque queréis hacer vuestra voluntad y así es como no completáis muchas veces la misión por la que vinisteis a la Tierra.

Ciertamente, cuando sois juzgados, Yo, como Padre amoroso, solamente os haré ver que no cumplisteis, pero de cualquier manera, lo que hayáis dado será bueno para que se propague Mi Reino sobre la Tierra. Cuando no dais lo máximo éste mejoramiento se atrasa, vuestro mismo mejoramiento se atrasa.

Mis pequeños, vosotros debéis ser una prolongación de Mi Gracia para con vuestros hermanos, cuando os dejáis mover libremente por Mí, vuestro Creador, se dan grandes cosas en la vida del hombre y, así, todos los seres humanos se pueden alimentar de las experiencias que Yo permito en un alma.

Dejaos, Mis pequeños, hacer por Mí, dejaos mover por Mi Sabiduría y por Mi Amor, todos vosotros estáis llamados a la perfección, si no dais vuestro máximo es porque vosotros mismos estáis preocupados de otras cosas que no son las Mías, os distraéis mucho con todo lo que hay a vuestro alrededor y aún de las mismas tentaciones de satanás.

Venid a Mí, Mis pequeños y tendréis un lugar seguro en Mi Corazón y os protegeré en totalidad, porque satanás no podrá atacaros si estáis Conmigo, en Mi Corazón, bajo Mi Protección. No seáis necios y entended esto ya, Mis pequeños, ya habéis tenido muchos años, mucho tiempo de Evangelización, sabéis todo esto, pero no lo queréis cumplir y por eso seguís sufriendo.

Muchos creéis que Yo Soy el que crea en vuestra vida los dolores, la maldad, la problemática que os rodea. Ciertamente existe porque satanás es el príncipe de éste mundo, pero cuando estáis Conmigo, Yo voy limpiando vuestro caminar para que no tropecéis y al no estar embebidos con las cosas del mundo, estando Conmigo es cuando dais fruto abundante y eso es lo que quiero de cada uno de vosotros, que estéis pensando en Mi, vuestro Dios, en Mis necesidades para con vuestra alma, para con vuestro crecimiento espiritual y el de vuestros hermanos. ¡Vosotros sois tan valiosos para Mí, Mis pequeños, valéis tanto y os amo tanto, que cuando no estáis Conmigo, un dolor grande invade Mi Corazón!. Sí, habláis de Mi Amor Infinito, de Mi Alegría Infinita, pero como Padre, como Creador, Yo no puedo estar contento, feliz viendo cuando las almas de muchos de vosotros, Mis pequeños, estáis perdiéndoos y os estáis condenando ó estáis haciendo que muchos de vuestros hermanos pierdan la Fe y el amor a Mí ó estáis destruyendo la vida de otros de vuestros hermanos en las luchas fraternas de pueblos contra pueblos.

Cambiad pues, Mis pequeños, cambiad de perspectiva, Mi Bondad es absoluta y es la que debéis seguir. No seáis tibios, permitiendo en vuestra vida Bondad y maldad, los que son Míos, los que vienen de Mí y los que deben dar mucho fruto deben ser de una sola pieza, ser verdaderos hijos Míos, defensores de Mis Verdades y de Mi Amor entre vosotros, ser ejemplo de vida y ser los triunfadores entre vuestros hermanos, triunfadores porque estaréis llenos de Mi Vida y de Mis Bendiciones, aún en los momentos difíciles y de tribulación y así se os ha dicho, que las almas que están Conmigo, con vuestro Dios, brillarán entre las tinieblas y aún en el tiempo de la prueba, nada les faltará. Es Mi Palabra, es Mi Promesa y así será, Mis pequeños, os amo, os amo inmensamente.
Gracias, Mis pequeños.

Tercer Misterio, Habla Dios Padre,
Sobre: La inteligencia os puede llevar a una soberbia fatal, la Sabiduría os llevará a una humildad de Bendición Divina y así obtendréis vida eterna.

Hijitos Míos, existe una gran diferencia entre sabiduría e inteligencia. Podéis ser inteligentes, muy inteligentes, pero no saber qué hacer con ésas capacidades que obtenéis a través de vuestro estudio ó de vuestra experiencia en la vida. Si no estáis Conmigo, vuestra inteligencia se puede ir hacia el mal y, así, lo que pudiera ser para un bien mundial, se vuelve una maldad y una destrucción para todos vosotros.

A lo largo de la vida, a lo largo de la historia, habéis visto cómo grandes descubrimientos han servido para el bien, pero cómo otros se han desviado hacia el mal. Unos han servido para que tengáis más facilidad en vuestra vida diaria, para que no sufráis tanto en vuestras necesidades y obligaciones de todos los días, pero otros descubrimientos, que hace el hombre, ayudados por Mi Santo Espíritu de Amor, el hombre, al estar afectado por satanás, los desvía y se utilizan para destrucción y maldad entre vosotros.

La Sabiduría viene de Mí, de vuestro Dios, de Mi Santo Espíritu, podéis tener o no inteligencia, pero la Sabiduría siempre va a ser mayor que la inteligencia. La inteligencia no os dará la vida eterna, la Sabiduría sí. La inteligencia os puede llevar a una soberbia fatal, la Sabiduría os llevará a una humildad de Bendición Divina y así obtendréis vida eterna y no solamente para vosotros, sino para vuestros hermanos.

Se os pide en las Escrituras pedir la Sabiduría más que la inteligencia, porque con la Sabiduría se unirán los pueblos, alabarán Mi Santo Nombre, Yo los amaré por ser un pueblo sabio y eso os llevará hacia el Amor. La inteligencia, aún si la utilizáis en el Bien, tardaréis más tiempo en encontrar lo que el hombre sabio puede encontrar rápidamente. El inteligente se hace muchas preguntas, camina en zigzag, sus pensamientos no son rectos porque, por mucho conocimiento, no sabe encontrar la Verdad que encuentra rápidamente el sabio. El sabio es humilde, el sabio es sencillo, el sabio es niño, se deja guiar fácilmente y avanza mucho más rápido que el inteligente, pero aquél que es inteligente y sabio, es cuando puede dar mucho fruto y es cuando puede servir grandemente para Mis propósitos, para vuestra ayuda mundial.

Mis pequeños, Yo os he dado grandes cosas, os he dado dones, virtudes, para que avancéis en la misión que tenéis cada uno de vosotros y si los usáis rápidamente o sea, sabiamente, éstos se os multiplicarán y daréis mucho fruto que servirá para la mejora del género humano, para vuestro crecimiento y recuperación de los dones que Yo les había otorgado a vuestros Primeros Padres.

Así pues, Mis pequeños, pedidMe Sabiduría antes que inteligencia, pedídMela ya, porque Yo Me quiero derramar en Bendiciones sobre vosotros. Difícilmente el inteligente pide Mi ayuda, porque se siente autosuficiente, el sabio se reconoce pequeño y reconoce que sin Mí, no puede hacer gran cosa.

¿Veis ahora la diferencia, Mis pequeños?, el inteligente utilizará de sus capacidades para llenarse de bienes del mundo, será rico y poderoso entre los hombres, se aprovechará de vosotros. El sabio se llenará de Mí, de Mis capacidades Divinas, quizá sea pobre de las cosas del mundo, pero será inmensamente rico de las Celestiales. Escoged, Mis pequeños, que Mi Sabiduría os guié.
Os amo, Mis pequeños.

Cuarto Misterio,Habla Dios Padre,
Sobre: Si no buscáis también Mi Sabiduría, vuestra inteligencia no será perfecta y tendrá muchas caídas y desviaciones.

Hijitos Míos, os pido Me pidáis la Gracia de no estar apegados a las cosas del mundo. Podéis leer en las Escrituras que viváis como si no vivierais aquí en la Tierra, que actuéis como si no actuarais, que caminéis como si no caminarais y esto es, que no estéis en el mundo, sino que estéis Conmigo, que no estéis apegados a las cosas del mundo, sino que estéis Conmigo todo el tiempo.

Los Mandamientos, en el Primero, os doy la respuesta a esto, tenerMe a Mí por sobre todas las cosas. Mi Amor no tiene igual en ninguna creatura, Yo Soy el Amor, Yo Soy el Creador de todo y no hay nadie que se iguale a Mí, vuestro Dios.

Vosotros, Mis pequeños, pensáis a lo humano, os sentís grandes y poderosos. Cuando vuestra inteligencia es un poco mayor ó bastante mayor que la del normal de vuestros hermanos os sentís grandes, poderosos y os aprovecháis de ello pero, como os decía anteriormente, si esa inteligencia, que Yo os he concedido, que no os habéis ganado, porque aún las capacidades que tenéis, la estructura de vuestro cerebro, Yo os lo di, si no buscáis también Mi Sabiduría, vuestra inteligencia no será perfecta y tendrá muchas caídas y desviaciones.

Cuando os apegáis a las cosas del mundo, sufrís, porque no confiáis en Mi Providencia Divina, no confiáis en que estando Conmigo obtendréis todo. Os falta mucha Fe y confianza en Mis Palabras y en Mi guía amorosa. Camináis por el mundo errados, cayendo y levantándoos cuando vivís solamente con la guía de vuestra inteligencia, cuando estáis apegados con las cosas del mundo.

Vosotros decís, cada cabeza es un mundo y ciertamente lo es, porque cada uno de vosotros piensa diferente, actúa diferente, cuando os dejáis guiar por la inteligencia, porque cada uno de vosotros estáis viendo por vuestros propios intereses y así os desviáis y de ésa forma no le dais gusto a nadie. En cambio, cuando os dejáis mover por Mi Sabiduría Divina, Santa, Única, todo se unifica, pensáis como Yo quiero que penséis, actuáis como Yo quiero que actuéis y así vuestros frutos serán los mismos, no importa que viváis en un país ó en otro, los frutos serán los mismos, porque estaréis guiados por Mi Santo Espíritu, se darán las mismas situaciones en un lado y en el otro, porque ésta unificación se va dando en el corazón del hombre y a eso es a donde os quiero llevar, Mis pequeños. Cuando encontráis a un hermano vuestro y decís que pensáis en lo mismo, es porque tenéis la Sabiduría en vuestro corazón y os dejáis guiar por ella.

La humanidad se tiene que unificar, Mis pequeños, ciertamente que no estoy afectando vuestra individualidad, tendréis la inteligencia para moveros, según lo que cada uno de vosotros ha recibido en dones y en capacidades, pero el fin será el único, el que Mi Santa Sabiduría os pida.

Cada época de la vida en el ser humano, lleva diferentes metas, pero siempre guiadas por Mí y para vuestra mejora y crecimiento. Ahora tenéis capacidades y diferente forma de vida que hace 200 ó 500 ó 1000 ó 2000 años. Cuando os dejáis mover por Mí, por vuestro Dios, tenéis grandes avances en vuestra forma de ser y de vivir, pero cuando os dejáis llevar por vuestra inteligencia soberbia, pecaminosa, humana, es cuando se desenvuelven las guerras, se desarrollan las pasiones y en lugar de avanzar, caéis, el pecado os vence y no avanzáis en lo absoluto, por eso os pido que no estéis unidos a las cosas del mundo, porque las cosas del mundo no pueden entrar al Reino de los Cielos.

Uníos a Mí y al estar unidos a Mí, estaréis recibiendo las Bendiciones que tienen las almas del Cielo y así os iréis preparando para entrar fácilmente, al final de vuestra existencia, en el Reino de los Cielos. No será un cambio difícil pasar de vuestra misión de la Tierra al regalo del Cielo, porque estaréis unidos Conmigo desde toda vuestra vida pero, en cambio, aquellos que, utilizando su inteligencia, se apegan tanto a las cosas de la Tierra, para ellos dejar las cosas del mundo, soltar aquél lastre, que solamente les está dañando, que no avanzan ni ellos ni los que están a su alrededor, para ellos sí será un cambio difícil, porque las cosas del mundo con las del Cielo no se llevan, solamente cuando unís vuestra inteligencia a Mi Sabiduría Infinita.
Gracias, Mis pequeños.

Quinto Misterio, Habla Nuestro Señor Jesucristo,
Sobre: Yo os dije que Mi Reino estaba en vuestro corazón, que no buscarais a vuestro alrededor, si el tesoro grande lo teníais en vuestro interior.

Hijitos Míos, cuando Yo caminaba y predicaba sobre la Tierra, que Me di por vosotros los hombres para que conocierais a Mi Padre y Su Amor, el Amor en Nuestra Santísima Trinidad, os hablaba de las Revelaciones Divinas, pero también os preparaba para lo que pudiera venir.

Después de Mí hubo muchas tribulaciones y ha habido muchas tribulaciones, persecuciones, destrucciones, pero estando Conmigo, pasáis todo ello. Ciertamente tendréis tribulaciones todavía más grandes por venir, para que se dé la purificación de la Tierra. Ciertamente los mares crecerán, los volcanes vomitarán su magma, los ríos se desbordarán, los vientos huracanados destruirán poblaciones, el hambre cundirá por la Tierra, el dolor y el llanto se oirán por todos lados, las pestes se darán, las enfermedades os envolverán, todos pasaréis tribulación y dolor. Pero, como os dije, Mis pequeños, a pesar de que los Cielos aparezcan cerrados, ya no necesitaréis del Cielo que vuestros ojos ven, puesto que Yo os dije que Mi Reino estaba en vuestro corazón, que no buscarais a vuestro alrededor, si el tesoro grande lo teníais en vuestro interior y así, aquellos que Me tengan en su corazón, que vivan Mi Reino en su interior, las tribulaciones, pestes, dolores, hambres, persecuciones, no les dañarán, porque tendrán una fuerza inmensa que les dará Mi Vivencia en su corazón.

Estando Conmigo, Mis pequeños, tenéis Mis Potencias y las utilizaréis para el bien de vuestros hermanos, para vuestra propia protección, para la de los vuestros, para que la tribulación no os haga sucumbir, que no os desesperéis. Por eso todo esto os lo he dicho tiempo antes, para que os fuerais preparando, para que vosotros mismos fuerais probando las mieles de Mi Gracia en vuestra vida, en la de vuestros hermanos.

Tantas cosas que os he dicho, Mis pequeños, tantas promesas que tenéis de Mí, vuestro Dios y vuestra alma no se mueve a la conversión, ¿qué esperáis pues entonces, Mis pequeños?, ¿qué esperáis para vuestro futuro inmediato?. Estáis ya sufriendo de tribulación, hermanos vuestros alrededor de la Tierra están padeciendo lo que os he profetizado y se padecerán todavía cosas aún mayores. Tenéis tiempo pues, Mis pequeños para entrar en vuestro interior y dejarMe a Mí, vuestro Dios Reinar y dejarMe mover vuestra vida para vuestro bien, para vuestro desarrollo espiritual. DejadMe pues, Mis pequeños obrar plenamente y veréis cómo, estando Conmigo, todo cambia. Aún a pesar de que estéis junto a un hermano, al que le pueda estar sucediendo lo mismo, tendréis diferentes puntos de vista para realizar un mismo objetivo. Vosotros actuaréis con Sabiduría y él se dejará llevar por su humanidad, vuestro hermano se desesperará y vosotros mantendréis la paz, si estáis Conmigo, muchos serán los frutos. Ayudaréis al desvalido, al desvalido espiritual en los tiempos de prueba y la paz os dejará a vosotros discernir perfectamente el qué hacer ó el qué no hacer, mientras que vuestros hermanos se dejarán llevar por la desesperación y podrán cometer graves errores para su vida futura.

Empezad pues, por vuestro cambio interior, dejándoMe Vivir a Mí, vuestro Dios y veréis cómo irá cambiando vuestra vida y la de los vuestros. Con todos aquellos, con los que entréis en contacto, les ayudaréis y vosotros gozaréis porque les ayudasteis a vivir con Mi Vida en vosotros.
Gracias, Mis pequeños.