Sep 18_07 Tened cuidado pues, y tened discernimiento santo, para saber a quién deberéis seguir.

Rosario

Mensaje de Dios Padre a J. V.

Temas:

  • Muchas almas, que os rodean, han puesto sus ojos en vosotros, si el ejemplo es bueno, haréis mucho bien.
  • No os dejéis contaminar, Mis pequeños, luchad contra todo aquello que contamina vuestro interior y dad buen ejemplo a vuestros hermanos.
  • Aquel que está Conmigo, sabe aceptar las pruebas que le lleguen a su vida.
  • Satanás convence, destroza, apoya a todos aquellos que están con él y así veis todo lo que se va sucediendo en vuestro mundo.
  • Cuidaos de aquellos que viven en falta grave y que os digan que Yo Me manifiesto a través de ellos.
Primer Misterio,
Habla Dios Padre,
Sobre: Muchas almas, que os rodean, han puesto sus ojos en vosotros, si el ejemplo es bueno, haréis mucho bien.

Hijitos Míos, todos vosotros habéis experimentado, durante vuestra vida, lo que es un alimento bueno y un alimento malo. El alimento bueno os hace crecer, os desarrolláis correctamente, no padecéis de dolores ni de problemas en vuestro organismo, pero cuando tomáis un alimento malo os enfermáis, padecéis de dolores o tenéis un sinnúmero de problemas en vuestro organismo, desde leves a graves. Lo mismo sucede con el alimento que le dais a vuestra alma sabéis, ciertamente, que vuestra alma tiene que ser alimentada correctamente. Vuestra alma tiene que crecer, vuestra alma tiene que desarrollarse, llegará la madurez y luego la plenitud, pero si no la estáis alimentando correctamente, no la haréis crecer y cuando lleguéis al fin de vuestra vida, de vuestra misión en la Tierra, llegará a Mí, raquítica, falta de desarrollo, falta de plenitud, que con ésa plenitud debíais dar un excelente servicio a Mi obra de Salvación para los hombres y para dejar Mi Amor en la Tierra.

Cuando vosotros os alimentáis correctamente estáis fuertes, podéis ayudar a vuestros hermanos, podéis servirles, os podéis dar totalmente. Un alma enferma no va a dar lo que debe de dar, la plenitud en el Amor, el servicio en el Amor, la transmisión de Mi Amor. El crecer conlleva un trabajo personal, conlleva sacrificio, conlleva lucha contra uno mismo para no permitir que el alimento malo, que son las tentaciones, el pecado que os rodea, se introduzca dentro de vuestro corazón. Si vosotros vais cuidando lo que entra a vuestra mente y a vuestro corazón, si vais eliminando todo aquello que os pueda enfermar espiritualmente y moralmente, el resultado será bueno, daréis fruto bueno, vuestros pensamientos, al convertirse en obras, serán buenas, serán ejemplares, servirán para que otros, que os están viendo, puedan seguir vuestra conducta, vuestro ejemplo, vuestra vida. Pero si vosotros habéis permitido que el mal, el pecado, todos aquellos disturbios espirituales entren a vuestro ser, vuestros actos serán negativos, causaréis escándalo, haréis que otros, cuando os vean, también vean vuestro mal ejemplo y quizá lo sigan y de ésta forma, no solamente estaréis destruyendo vuestra propia alma, sino la de otros. Por eso es tan importante, Mis pequeños, que así como cuidáis del alimento para vuestro cuerpo, cuidéis del alimento para vuestra alma.

Muchas almas dependen de vosotros, de la forma como habláis, como actuáis, como oráis. Muchas almas, que os rodean, han puesto sus ojos en vosotros, si el ejemplo es bueno, haréis mucho bien y seréis ampliamente recompensados en el Reino de los Cielos, pero si vuestro ejemplo fue malo, destruiréis muchas almas y también el resultado de vuestros actos conllevará un castigo.

Tened cuidado pues, Mis pequeños, de vuestro alimento físico y espiritual, porque éste, a su vez, va a ser alimento para vuestros hermanos que os rodean.
Gracias, Mis pequeños.

Segundo Misterio,
Habla Dios Padre,
Sobre: No os dejéis contaminar, Mis pequeños, luchad contra todo aquello que contamina vuestro interior y dad buen ejemplo a vuestros hermanos.

Hijitos Míos, cuando os encerráis en vuestro propio “yo” y no queréis crecer, ciertamente vuestro mundo, vuestro campo de acción, es muy limitado, porque no conocéis lo que existe, pero además es negligencia en no querer saber, porque eso implica compromiso y vosotros, muchos de vosotros no queréis tener compromisos, porque eso exige trabajo, exige donación, exige una reglamentación en vuestra forma de vivir y de ser.

Cuando vosotros vais creciendo y vais madurando, es cuando vais queriendo aprender más y enfrentáis los compromisos con valentía, con sabiduría, con amor y con respeto. Así debe de ser la vida espiritual de cada uno de vosotros, cuando vosotros tenéis un interior bello, maduro, responsable, comprometido, vuestros actos serán igual, serán buenos, serán provechosos, no solamente para vosotros, sino para vuestros hermanos, darán mucho fruto. Pero cuando vosotros os negáis a crecer, a saber más, para ayudar a vuestros hermanos y aún para vosotros mismos, eso limita Mi obra sobre la Tierra. Cuando vosotros estudiáis, lo que a cada uno le ha tocado estudiar y os compenetráis más en ése conocimiento, es cuando os dais cuenta de lo pequeños que erais antes de empezar con el estudio, porque, en el momento en el que empezáis a estudiar, se os abre un horizonte amplísimo de conocimiento, el cual os lleva, irremediablemente, a la especialización, porque es prácticamente imposible para el hombre ahondar en todas las áreas del conocimiento que tenéis sobre la Tierra.

Así es también en lo espiritual, cuando os empezáis a acercar a Mí, cuando sois pequeñitos, aún no comprendéis la magnitud de Mi obra espiritual sobre la Tierra, vuestras obligaciones, vuestros compromisos, pero también vuestros regalos. Cuando vais creciendo y os vais dando cuenta de las necesidades espirituales de diferentes grados que se necesitan en vuestros hermanos alrededor de la Tierra, si sois maduros espiritualmente, comprenderéis que se necesita de vuestra oración, de vuestra donación, de vuestro ejemplo, de vuestro conocimiento, para darlo a vuestros hermanos. Como os he dicho, cada uno de vosotros sois parte de un rompecabezas, sois ésa pequeña pieza que va ayudando a que las demás se vayan uniendo a través de vosotros, se unen dos o tres o más de vuestros hermanos y así, vosotros sois una parte imprescindible. Cada uno de vosotros, para unir Mi Reino sobre la Tierra, tiene que hacer su parte, parte importantísima, porque así como un rompecabezas, si le faltara una pieza, se vería feo, también Mi Reino se vería incompleto.  

Cuando vosotros no aceptáis vuestra misión, no actuáis como Yo os pido que actuéis, no se completa Mi Plan de Salvación y la llegada de Mi Reino sobre la Tierra. No sintáis que vosotros no sois necesarios, que sois inservibles aquí en la Tierra, porque no tenéis el conocimiento de los sabios o no tenéis la posición económica o social de vuestros hermanos, eso no cuenta para los planes de Mi Reino, lo humano no sirve para los Planes Divinos. Vosotros tenéis un alma que vale inmensamente ante Mis Ojos y a ella es a la que tenéis que alimentar y en la que os debéis basar para ir actuando sobre la Tierra. Si vuestro interior es bueno, seréis buenos ante vuestros hermanos, pero sobre todo, iréis completando ése rompecabezas Divino, rompecabezas que hará que Mi Reino se dé por fin sobre la Tierra. Os he dicho que vosotros sois los que deberéis preparar, en lo personal, Mi Reino, Yo no os puedo obligar a tal o cual cosa, sois libres y os debéis donar en total libertad a Mi Gracia, a Mi Voluntad, a Mi Amor. Vosotros mismos, con Mi ayuda, seréis purificados y santificados y a eso debéis llegar, Mis pequeños, a la santificación. Si en lo personal, en lo profesional, cuando cumplís con vuestros estudios y buscáis que vuestros estudios sean mejores, buscáis la maestría o el doctorado; en lo espiritual, buscar la perfección en vuestra vida espiritual, es la santidad y a eso estáis llamados todos vosotros, pedídMela, Mis pequeños, porque así daréis mucho fruto, fruto que necesito de todos vosotros.

Ved a vuestro alrededor y ved cómo la espiritualidad, la moralidad, las buenas costumbres han decaído en la gran mayoría de vuestros hermanos y esto, porque otros han dado el mal ejemplo. No habéis querido tener el discernimiento santo para evitar ése mal alimento, ésa mala vida que os están enseñando hermanos vuestros. En lugar de desechar todo aquello que os hace daño moralmente y espiritualmente, lo habéis tomado como forma de vida también para vosotros mismos y si os habéis alimentado en forma errónea, vuestros actos y vuestros frutos serán malos, como los que visteis en vuestros hermanos y así estáis ayudando a satanás a que se difunda el mal sobre la Tierra.

Por eso repito, debéis luchar contra todo aquello que es maldad, corrupción, negación a las virtudes y a Mi Amor y a la vida de la Gracia. Es una lucha constante y así como Mi Hijo caminó sobre la Tierra y vio toda ésta podredumbre humana y espiritual y no se ensució con ella, vosotros estáis llamados también a ello, a permanecer limpios, pulcros, con la ayuda de Mi Gracia, y en la lucha constante por discernir lo que es bueno y es malo para vuestra alma. No os dejéis contaminar, Mis pequeños, luchad contra todo aquello que contamina vuestro interior y dad buen ejemplo a vuestros hermanos, hacedles ver que sí, estáis viendo la contaminación también a vuestro alrededor, no la tomáis porque no conviene para Mis planes Divinos.

Si buscáis el mal, el mal os acabará, si buscáis el Bien, Mi Bien os protegerá. Recordadlo, Mis pequeños, recordadlo. Os bendigo.

 

Tercer Misterio,
Habla Dios Padre,
Sobre: Aquel que está Conmigo, sabe aceptar las pruebas que le lleguen a su vida.
Hijitos Míos, todos vosotros fuisteis creados para producir Bien, para producir Amor, para producir cosas positivas. El mal entró al mundo por el Pecado Original y de ésa forma se corrompió todo lo creado y vuestra conciencia también.

Es en el libre albedrío en donde vosotros obtenéis vuestra victoria, porque si buscáis el Bien, vuestros actos serán buenos, si os llenáis de bondad, si os llenáis de virtud, de amor, de deseos de ayudar a vuestros hermanos en lo que vuestras capacidades físicas y espirituales os dan, daréis buen ejemplo y ayuda a vuestros hermanos. Todo será positivo en vuestra vida, porque vuestros pensamientos serán positivos, aún a pesar de que llegue lo negativo a vuestra vida porque, aquél que vive en el Bien, sabe sacar el Bien aún en los ataques negativos de satanás y aún de las cosas negativas o malas que lleguen a su vida. Aquel que vive en el Bien, en lo positivo, aquel que está Conmigo, sabe aceptar las pruebas que le lleguen a su vida, pruebas a veces dolorosas, negativas, pero de todo ello, sacará siempre un Bien y así se irá santificando, porque irá viviendo en Mi Voluntad, aceptando Mi Voluntad en su vida, creciendo según Mi Voluntad, que es lo que os enseñó Mi Hijo.

En cambio, aquél que vive en el mal, que vive en lo negativo, producirá cosas negativas, porque su alma estará llena de maldad, de odio, de envidia, de venganza, de mentira y de muchas otras cosas más y así, al tener pensamientos negativos y malos, sus actos también lo serán y si llegan cosas positivas a su vida, él las transforma en negativas, porque su pensamiento es negativo y no sabe tomar lo bueno, lo provechoso de las pruebas que lleguen a su vida, al contrario, tomará la parte negativa de ellas y se hundirá más, sentirá que es atacado constantemente, creerá que Mi Providencia y Misericordia Infinitas no están con él, porque ve solamente el mal de todo lo que llega a su vida y no le interesa transformar lo malo por bueno y sacarle provecho a aquello que llega como purificación para su vida.

Es tan importante, Mis pequeños, que viváis en la pureza interior, en el Amor, en las virtudes, porque así estaréis cubiertos y protegidos por todo ello. Mi Amor os protege de la maldad de satanás, si producís amor, es porque estáis llenos de amor, de Mi Amor Puro y Santo, no estáis viendo maldad en vuestra donación. Un mismo acto hecho por dos personas diferentes puede tener diferente finalidad y significado, dependiendo de vuestro interior. Si es puro o si es sucio, bueno ó pecaminoso, por eso es tan importante el interior de vuestras almas, el estado en el que vive constantemente vuestra alma. Si vuestra alma Me está viendo a Mí constantemente, no produciréis frutos malos, vuestra vida será lo más acorde a la Vida de Mi Hijo sobre la Tierra y eso no solamente os llevará santidad a vosotros, sino a vuestros hermanos por vuestro ejemplo. Pero si estáis llenos de maldad, os repito, vuestros actos serán negativos, malos y producirán error, en la forma de ser de vuestros hermanos, si os toman como ejemplo.

Invertid tiempo en la oración, Mis pequeños, en las lecturas santas, buenas, que os hagan crecer espiritualmente, es alimento seguro y santo, que hará que vuestra alma se fortalezca y de ésta forma Me ayudaréis grandemente a la propagación de Mi Reino sobre la Tierra. Os necesito a cada uno de vosotros, Mis pequeños, sois Mis instrumentos y vosotros os debéis preguntar en vuestro interior si sois verdaderos instrumentos que Me ayudarán en la propagación de Mi Reino o sois instrumentos que están destruyendo la espiritualidad de vuestros hermanos y los estáis llevando a la condenación eterna.

Tened esto presente, Mis pequeños, porque de esto se derivará vuestro Juicio personal, vuestro premio o vuestro castigo eterno. Tened cuidado con vuestro interior, cuidadlo, si Yo estoy con vosotros, mucho bien haréis, Mis pequeños y ésta es la finalidad del alma, estar Conmigo, llenarse de Mi Bien y engrandecer lo que Mi Hijo empezó, la Salvación de todo el género humano.
Gracias, Mis pequeños.

Cuarto Misterio,
Habla Dios Padre,
Sobre: Satanás convence, destroza, apoya a todos aquellos que están con él y así veis todo lo que se va sucediendo en vuestro mundo.

Hijitos Míos a lo largo de la historia habéis visto cómo la mentalidad negativa de uno o varios hombres a llevado al caos, a la guerra, a la destrucción, a la muerte a muchísimos de vuestros hermanos y todo porque un hombre, a veces uno solo, se llenó de ésa maldad en su interior y dio tan mal ejemplo, convenció a sus hermanos de ésa maldad, que los llevó a la guerra, a la destrucción o a la creación de movimientos negativos que han esclavizado a vuestros hermanos o los han llevado a la destrucción peleando unos contra otros.

Si os dais cuenta y veis en la historia las guerras se produjeron por esa falta de respeto hacia los bienes de los demás, al egoísmo propio de los que debieran guiar positivamente a los pueblos, buscando sus bienes personales,  buscando la avaricia, el querer tener más, sin respetar a sus conciudadanos. Los han llevado a guerrear y a destruir familias, pueblos, ciudades y aún la espiritualidad de muchos, muchos miles o millones de almas. Esto es lo que hace la maldad en el corazón del hombre, destruye, bloquea el bien que debe llegar al alma y la cambian por mal. Lo estáis viendo ahora también con algunos líderes en el mundo cómo, no buscando el bien ni respetando los bienes de los demás, queriendo apoderarse de los pueblos o de las naciones o aún de llenar sus arcas con los bienes de los demás, pasan por sobre sus hermanos de otros pueblos, arrasándolos, solamente por conveniencias personales. Esto es lo que causa la maldad en el corazón del hombre, satanás convence, destroza, apoya a todos aquellos que están con él y así veis todo lo que se va sucediendo en vuestro mundo. Si tenéis discernimiento santo, si Me lo pedís, os daréis perfectamente cuenta quien está actuando en el Bien y quien está actuando en el mal.

Mis pequeños, los que estáis Conmigo, los que llenáis vuestro corazón de amor, de donación buena, santa, que ayudáis a vuestros hermanos en lo personal y en lo espiritual, orad, orad fuertemente por todos aquellos que están actuando en el mal y que están llevando a vuestros hermanos a su destrucción espiritual, a su esclavitud física, con la imposición de leyes que afectan la libertad del hombre, tanto en su pensamiento como en su obrar. Orad mucho, Mis pequeños y haced lo que podáis para proteger a vuestros hermanos de los ataques de satanás a través de estos hombres que se han apoderado de los poderes de la Tierra, de las autoridades que debieran llevarlos hacia el bien, pero os están esclavizando en el mal.

Orad, Mis pequeños y daos por Mí a vuestros hermanos, para que los apoyéis en su dolor, pero que los aconsejéis a que se mejoren espiritualmente. Uníos en oración constante, perpetua, para destruir las fuerzas de satanás alrededor del mundo. Necesitáis daros cuenta del trabajo de satanás que está haciendo alrededor del mundo, para que vosotros mismos lo podáis contrarrestar, con Mis Capacidades, con Mi Poder Divino, con el Amor, con las Virtudes. Vosotros tenéis un gran potencial cuando estáis Conmigo, así pues, tomad de Mí lo que necesitéis para ayudar a vuestros hermanos. No desfallezcáis, los que estáis Conmigo venceremos y se le dará una lección tremenda a satanás y a sus secuaces al ser vencidos.
Yo os bendigo, Mis pequeños y cuido en cuerpo y alma a todos aquellos que Me siguen. Así sea.

Quinto Misterio,
Habla Dios Padre,
Sobre: Cuidaos de aquellos que viven en falta grave y que os digan que Yo Me manifiesto a través de ellos.

Hijitos Míos, en las Escrituras se os dijo que “un árbol bueno dará buenos frutos, que un árbol malo dará malos frutos”. Todos vosotros, todos, hijos Míos, estáis capacitados para dar buen fruto, pero si vosotros Me dais la espalda, vivís en pecado, negáis Mi Gracia en vuestro corazón, en vuestra alma, vuestros frutos no serán buenos ni dignos de confianza, porque habréis cerrado la entrada de Mi Gracia a vuestro ser y así, el árbol bueno dará fruto malo y el árbol malo no podrá dar fruto bueno. Esto queda ejemplificado claramente en el pueblo Judío, cuando os he dicho que, si ciertamente Yo hice un compromiso con ellos de cuidarlos, guiarlos y engrandecerlos ante todos los pueblos de la Tierra si se mantenían Conmigo, cuando ellos Me daban la espalda, cuando ellos caían en pecado grave, al dejarse guiar por otros dioses, al ser idólatras, al aceptar las costumbres de otros pueblos, entonces Yo Me alejaba de ellos, porque Me habían hecho a un lado de su vida y preferían estar con otros dioses, que ciertamente era satanás el que estaba atrás de ellos.

Si vosotros mismos escogéis los dioses, que puede ser el pecado grave, la impureza, la maldad  ó en tantas formas como se manifiesta satanás, si vosotros lo escogéis a él y Me hacéis a un lado de vuestra vida, si vivís en falta grave, Yo no Me puedo manifestar a través de vosotros, ni en palabra ni en obra, porque no estáis Conmigo, vuestra vida es negativa, vuestra vida es malsana.

Tened cuidado pues, y tened discernimiento santo, para saber a quién deberéis seguir. Hay tantos líderes en el mundo, tantos hermanos vuestros que dicen tenerMe en su corazón, que sus palabras son las Mías, pero cuando veis su forma de vida, que viven a espaldas de Mis Leyes y de Mis Mandatos, es incongruente que puedan transmitirMe, cuando el instrumento, que debiera ser puro, limpio, está sucio. Si estáis Conmigo, os he dicho, Mi Vida se dará a través de vosotros, Mi Presencia estará en vosotros. Si Me habéis dado la espalda y vuestro interior es sucio y pecaminoso, -pero, Me refiero en lo pecaminoso  a la falta grave-, Yo no puedo estar en vosotros, no Me puedo manifestar a través de vosotros, porque sería escandaloso, porque si así fuera Me estaría negando a Mí Mismo, estaría siendo mentiroso, porque si alguien, viviendo en pecado grave dice que Yo Me estoy manifestando a través de él o de ella, vuestros hermanos dirían que qué caso tiene vivir en estado de Gracia,  por eso vuestro ejemplo sería escandaloso, sería negativo, sería malo.

Tratad pues, Mis pequeños, de vivir siempre según lo que Yo os he pedido, en Mis Leyes y así aseguraréis Mi Presencia en vosotros y os  repito, cuidaos de aquellos que viven en falta grave y que os digan que Yo Me manifiesto a través de ellos.
Tened cuidado, he ahí la sutileza de satanás, tened cuidado Mis pequeños.