Jul 08_98 El Espíritu Santo de Dios.

Mensaje.

 

Mensaje de Dios Padre a J. V.

 

Habla Dios Padre,
Hijitos Míos, hoy os quiero instruir sobre Mí Espíritu Santo.

Nosotros, siendo la Trinidad, cada uno tenemos una función primordial, pero a la vez todas se unen en una sola. Misterio grande del Amor de Dios, el ser Tres Divinas Personas en una sola Persona.

Yo, Vuestro Padre, creé todas las cosas, todo proviene de Mí, todo ha salido de Mis Manos Amorosas y todo tiene una función específica en Mi Creación.

Mi esencia es pura y santa, Mi esencia es sólo amor, es sabiduría, es el Poder Infinito y Omnipotente. Vosotros tratáis de medirme con vuestra escasa sabiduría, truncada por el pecado original, pero si realmente concibierais lo que significa Infinito y Omnipotente, no sabríais como agradecerle a Vuestro Dios y Padre el haberos creado y permitiros compartir todo lo que es Mío.

Mi Santo Espíritu es la fuerza vivificadora de Mi Ser. Es la fuente de Mi Real Poder y Sabiduría, es la Concepción de la Palabra y del Amor. Es la fuerza viva que os mueve y que mueve todo lo creado. Pertenece a Mi, Soy Yo en Él pero Se difunde y Se esparce por donde conviene, según Su Sabiduría, para engrandecer Mi Santo Nombre. Tiene autonomía, pero Me Pertenece, nada puede hacer sin Mi Consentimiento pero actúa según Mis Leyes y según Su Propia Moción. Mi Espíritu Santo está encargado de trasmitir Mis Pensamientos, Mis Leyes, Mis Decretos, Mis Gracias, Mi Amor, Mis Dones y Virtudes, en una palabra Mi Plena Vida, que es la Vida de Mi Espíritu. Él vive por Mí y Yo vivo por Él.

El os infunde Mi Vida y vosotros al recibirla, aceptarla y vivirla, Yo cobro vida en vosotros por acción del Espíritu Santo. Él os prepara, prepara vuestra alma, para hacerla digna morada de vuestro Dios, y al Yo habitar en vosotros, me dais nueva vida. Mis Decretos, Mis Leyes, Mi Amor se conocen desde el principio de los tiempos, por la acción ordenadora del Espíritu Santo. La Palabra, Mi Palabra, se dio y se dá actualmente a Mis Profetas, a través de la acción del Espíritu Santo. Yo, en un acto sublime de amor al crearos, He permitido que Mi Espíritu Santo acompañara a vuestra alma desde vuestra concepción, hasta su regreso a la Casa Paterna. ¡En vosotros vive Mi Vida, Mi Esencia de Sabiduría, Poder y Amor! ¡Daos cuenta de lo que tenéis dentro de vosotros! Es el Reino de Dios en vosotros, así se los hizo saber Mi Hijo y ahora os lo repito, no busquéis valores externos, valores mundanos, valores que os llevarán a la ruina espiritual, muerte eterna. La riqueza del Universo, el Poder del Universo, la Sabiduría del Universo Entero está dentro de vosotros, Soy Yo Mismo en Mi Santo Espíritu de Amor. No sois dioses, pero estáis compartiendo todo lo que posee vuestro Dios. Sois Mis hijos, Yo Soy Vuestro Padre, la Sabiduría Me pertenece y Yo la comparto con vosotros. Un padre, rico o pobre, comparte todo lo que posee con sus hijos, pero los hijos no pueden ser ése padre puesto que son dos personas diferentes. Yo creé todo, la Sabiduría y el Amor existen en todo, pero ése todo no es dios, el todo es de Dios, porque es obra de Sus Manos Creadoras. El Espíritu, Mí Espíritu existe en todo, todo se mueve según Él lo indica y Su Sabiduría está en las Leyes que puse en la Naturaleza, en el Universo entero, en las leyes y fenómenos naturales en los que vivís, pero ellos se rigen por la Sabiduría del Espíritu Santo y no quiere decir que una porción o parte de la Creación sea la Sabiduría, está en ella, como ley inicial y perenne, pero no está en esa parte solamente. Lo que quiero decir, es que no caigáis en el error de la idolatría al creer que Yo, Mi Poder, Mi Espíritu de vida es un pedazo de roca, una plantita o un árbol, o una montaña inmensa, ó el mismo sol ó las estrellas. Todos ellos, al igual que vosotros, COMPARTEN Mi Vida, la Vida del Espíritu y las Leyes y Sabiduría propias que puse en cada uno de estos elementos naturales para su desarrollo normal, pero ellos no tienen el poder propio que tengo Yo Vuestro Dios.

Ellos no pueden crear, ellos no pueden conceder nada sin Mi consentimiento, ellos no os  pueden proveer de nada si Mi Providencia no se los manda. Comparten Mi Ser, en forma más simple que la vuestra, puesto que la naturaleza no tiene alma como la vuestra. Podéis obtener más de vuestros semejantes, cuando han permitido que Mi Santo Espíritu los mueva al soltarse totalmente a Mi Voluntad, a que los pueda ayudar algo del reino animal inferior, vegetal o mineral.

Recapacitad, pedid la sabiduría a Mi Santo Espíritu para que no caigáis en el error de la idolatría. Vosotros tenéis un Dios poderosísimo y amantísimo, pero si estáis cerrados de mente y corazón os dejaréis llevar por los míseros poderes naturales que puse en el mundo inanimado y aún el vegetal y el animal inferior y quedaréis, así mismo, convertidos en seres inferiores que no saben apreciar vuestra grandiosidad de ser verdaderos hijos de Dios, lo cual los deja en posición superior a los reinos inferiores de la naturaleza.

Mi Santo Espíritu es el conocimiento pleno de Mi Obra, por eso al vivir en vuestros corazones, vosotros conocéis sin que nadie os lo diga, cuáles son las leyes morales y divinas que os deben de regir.

La oración profunda os lleva al contacto íntimo con Mi Espíritu de vida, quien os concederá la Vida de Su Espíritu, Mi Espíritu, si vosotros os donáis a Él.

Vosotros conocéis los portentos y grandes milagros que se han realizado, aún volver a la vida a un muerto, y que puede hacer cualquier hijo Mío que se haya donado completamente a Mí. Eso lo podrías hacer todos vosotros si así lo quisierais, pero tendríais que dejarme vivir plenamente en vosotros, para que vuestra actuación ya no fuera la vuestra y que con vuestra voluntad y amor sinceros hacia los demás, Mi Santo Espíritu vivificara otras almas con las gracias que salieran de vosotros, pero que son propiedad solamente de vuestro Dios. Os digo que podríais hacer todo esto y más, pero si actuarais por vosotros mismos y no por la moción de Mi Espíritu Santo, caeríais fácilmente en la soberbia al ver tanto bien Mío saliendo de vosotros, y así como se dice que la soberbia es ciega, pronto el hombre se apropia de ése bien y lo pierde por soberbia.

En la humildad vive libremente Mi Santo Espíritu, actúa fácilmente por que conoce que el ser actuante, vosotros mismos, no se apropiarían de Su Poder y de sus Méritos. Y los que vean ése poder actuante no busquen a la persona que lo lleva, sino busquen al que lo produce, y ése Soy Yo.

Permitan, hijos Míos, que la moción Poderosa y Amorosa de Mi Santo Espíritu os mueva a la verdad, os mueva a hacer el bien a vuestro prójimo, os mueva a crear un nuevo mundo en el cuál se viva plenamente la Voluntad de Vuestro Padre, os mueva a vivir el Amor Pleno y Donado que sólo de vuestro Dios puede hacer y que con vuestra donación humilde, puede crecer y fructificar.

Grande alegría Me daréis si actuáis así hijos Míos y se derramarán sobre vosotros todas Mis Alegrías y Bendiciones y viviréis el Paraíso de vuestro Dios Amor.

Aceptad humildemente Mi invitación, pues Yo con respeto, espero vuestra respuesta. Yo Soy Vuestro Dios y Mi Santo Espíritu que habita en vosotros os dé la Luz de la Verdad para que conozcáis, por fin, Mis grandes designios de amor que se quedaron truncados por el Pecado Original, pero que aún están esperando su desarrollo total para vosotros.

Os amo y bendigo en Mi Santísimo Nombre, en el de Mi Hijo y en el de Mi Esencia de Amor, el Santo Espíritu.