(1998) El Pecado Original Ayer y Hoy.

Mensaje de Dios Padre a JV (1998): De los Primeros Mensajes Públicos.

 

Iba con mi familia manejando para ir a comer, cuando de repente el Espíritu Santo me indica que me va a dar los puntos importantes del Génesis. El conocimiento es instantáneo y luego sigue la reflexión de Él con uno mismo.

Me dijo: “Te voy a dar los puntos claves del Génesis”. Acto seguido me indica, la Biblia dice: Dios puso a Adán y a Eva en el Paraíso Terrenal. El Espíritu Santo me explica, esto se refiere a que Adán y Eva eran el paraíso de Dios, puesto que vivían en Su total volun­tad. Él se recreaba en ellos y ellos en Dios. No se salían de los linea­mientos que Dios les había marcado y ellos eran muy felices. Luego me si­gue explicando: Cuando en el Génesis dice, y Dios puso el árbol del Bien y del mal en medio del Paraíso, se refiere a la voluntad humana. Ellos po­dían escoger entre el bien y el mal, de hecho tenían que pasar una prueba que Dios Padre luego les pondría. Luego me indica el Espíritu Santo, en donde dice el Génesis: “Y dijo Dios, no tomaréis del fruto prohibido”. Esto se refiere a que Adán y Eva no estaban unidos en matrimonio -“Y Dios los creó hombre y mujer”. El fruto se refiere a los hijos que ellos le iban a dar a Dios para Su Gloria, pero estaba prohibido en esos momentos por no estar casados y porque NO debían tomar sexo antes de matrimonio.

Sabiendo esto el demonio (la serpiente), los tienta. Primero con el pretexto de decirles: ¡Pues es que no son ustedes acaso los reyes de la Creación! ¿Cómo es que los animales del campo, las aves del cielo y los peces del mar pueden procrear y ustedes no? Entonces la soberbia entra en ellos. Dios les había dado el conocimiento de todas las leyes del Uni­verso, conocían todo lo creado pero les dijo, “Yo me reservaré el cono­cimiento de la transmisión de la vida”. Pero esto lo decía para probarlos.

Entonces se lleva a cabo el Pecado Original, que en sí, realmente es un TRIPLE pecado. Primero: deciden ellos hacerle caso al demonio y rompen con Dios. Esta es una falta muy grave puesto que habían sido creados en un grado muy alto de perfección, su inteligencia, sus capacidades físicas y mentales y sus virtudes sobrepasaban por mucho a lo que somos actualmente nosotros, por los defectos que ahora tenemos por el pecado original.

Entonces, para hacer una decisión a ése nivel de decir, vamos a hacer caso a la serpiente porque queremos conocer lo que Dios no nos quiso decir, implica el ponerse en contra de Dios, romper con la Voluntad Divina y el cambiar lo mucho que Dios les había concedido ya, por lo poco que el demonio les estaba proponiendo. Primer pecado: ponerse en contra de Dios.

Segundo pecado del pecado original: La serpiente los incita a to­mar sexo, a tentalearse, a gozarse, a tornar lo prohibido. Y el tercer pe­cado, es que les engaña a que eso es la procreación, pero no les indica realmente como deben hacer para procrear, y esto para ir en contra de la orden que Dios Padre dio al terminar la creación que dijo: “Creced y mul­tiplicaos”. El demonio SIEMPRE va a estar en contra de las leyes de Dios y para protegernos debemos pedir al Espíritu Santo el don del discerni­miento para protegernos de sus asechanzas.

También me explicó el Espíritu Santo que cuando una persona comete un pecado mortal, entonces no puede tener crecimiento espiritual. Sigue viviendo la persona, pero su alma no crece, está estancada. Esto también me lo explicó y me dijo: En la parábola de la vid y el sarmiento Nuestro Señor Jesucristo lo indica. Si el sarmiento (el alma), se mantiene unido a la vid (la Gracia Divina, la Fuente de Vida), entonces podrá dar fruto (la uva, que son las buenas acciones). Pero si el sarmiento se separa de la vid (por el pecado mortal), se seca y se arroja al fuego (al infierno).

De aquí hay dos explicaciones, la primera en la que nos dice que hay a­dultos con almas de niños, porque no han crecido en gracia, ya que hay muchas personas que hacen su primera Comunión y no vuelven a buscar el alimento Divino posteriormente. En cambio hay niños con Almas de adultos porque asiduamente acuden a los sacramentos con gran Fe y amor.

Al demonio eso le paso, de ser el arcángel más bello de la Creación, se pone en contra de Dios por soberbia, y al retirarle Dios el Amor, se vuelve horrible y además ya no tiene crecimiento espiritual, por lo que nos daremos cuenta, con lo que sigue: que lo mismo que le propuso a Adán y a Eva en el pasado, es lo mismo que nos propone, con mucha astucia, en éstos momentos.

 Para el primer pecado, nos propone falsas ideologías, sectas­ o “nuevas religiones” propuestas principalmente por el movimiento “NEW AGE” como son: el ecologismo, el panteísmo, el gnosticismo, la pseudo-ciencia, la astrología, la ufología, la psicología transpersonal, el método de control Mental, la dianética, etc.

Dándonos estas “opciones” nos hace crecer nuestro ego para separarnos de Dios. Para el segundo pecado, las película, revistas, canciones, etc. están llenas de ello -tener sexo antes del matrimonio- y para el tercer pecado, el de no procrear, con astucia nos ha engañado a través de los medios de comunicación diciendo: “La familia pequeña vive mejor”, ya somos muchos y no hay suficientes alimentos, etc. y todo para ir en contra de la orden de Dios: “Creced y Multiplicaos”.

Dios Padre NUNCA se equivoca, al hombre es al que le falta FE y CONFIANZA en Dios. Él puede hacer de un desierto un Vergel y no faltarles nada a aquellos que en Él confían. Debemos nuevamente unirnos a Su DIVINA VOLUNTAD.